miércoles, 31 de agosto de 2011

La Felicidad es una experiencia religiosa... Cotidiana

Respetando profundamente tus creencias o la filosofía que sigues... me permito contarte sobre mi experiencia religiosa de la Felicidad Cotidiana... la que vivo todos los días...

En alguno de mis posts anteriores comente que agradecer era parte del prepararte para ser feliz...funciona!... pero déjame contarte que sucede con algunas de mis recomendaciones... desde el momento que ya eres feliz:....

El Agradecer.... naturalmente y ya sucede sin querer... cuando no hay un radio prendido o los niños no están jugueteando o gritando... cuando no hay una conversación que me distraiga... aparece en mi mente... un gracias gracias gracias... espontaneo y sin principio ni fin... y a veces me pregunto... a quién? por qué? por cuál razón? no lo sé... no estoy segura... sólo agradezco... y se siente tan bien... A veces me invento excusas para agradecer... para no sentirme tan rara... ¨gracias por el tenedor que encontré limpio¨... ¨gracias por el puesto de estacionamiento¨... ¨gracias por los zapatos que estaban en su lugar¨... ¨gracias por el enjuague bucal que no me pica tanto¨... y algunas razones algo más reflexivas... ¨gracias por estar viva¨... ¨gracias por ser feliz¨....

El Orar... sin mucha preparación... no porque yo no la tenga... sino porque se necesita... (ver El Agradecer... es lo mismo)

La Ofrenda... yo... yo me ofrezco para ser mejor que yo misma... comparado con el día anterior... o comparado con el momento que perdí la paciencia con la niña porque estábamos saliendo tarde... la próxima vez lo haré mejor... pienso resuelta... y la felicidad continua...

La Promesa... (ver La Ofrenda.... )

La Paz... lo que se siente al final de cada contacto con la realidad... desde la Felicidad

La Esperanza... saber que todo está bien... no es simplemente que estará bien... sino que está bien ahora... en este momento... si no lo entiendo... lo entenderé

El Amor.... al hacer cosas que amas... al estar rodeado de la gente que amas... al tolerar a los que no amas tanto... al inspirarte de aquellos a quienes admiras... al reconocer lo bueno que hay en todos y en todo lo que existe... la única consecuencia posible es... sentir Amor....

(Voy a usar el lenguaje negativo porque es el más apropiado para la siguiente descripción)
En esta experiencia religiosa de la Felicidad Cotidiana... no hay sacrificios... todo lo que se hace se hace porque se ama o por amor.... no hay recompensa futura... la recompensa de ser feliz es ahora... y supera con creces todas las bendiciones... no hay pecado del cual arrepentirse... lo pasado es pasado... experiencias y memorias nada más... lo que importa es lo que hagas hoy... no hay castigo de un pecado que no se ha cometido...  no hay perfección que perseguir... todo lo que es ahora... o como eres ahora... será mejor... o tenemos que aprender algo de eso... no hay vidas pasadas/ni futuras... porque no hay castigo... ni recompensa... ni necesidad de evolucionar hacia la perfección...  no hay un único maestro/gurú... todos los maestros han enseñado parte de su experiencia... a veces te sirve o a veces no la entiendes... en realidad... tu experiencia es la que importa...  no hay vestimenta especial por rango o por sexo... todos somos capaces y tenemos el derecho de ser felices... no hay doctrina...lo que necesitas saber esta escrito en tu corazón... tú sabes lo que quieres y lo que amas hacer...  no hay templos/lugares de culto... donde te encuentres... ese es el lugar ideal para ser Feliz...  no hay meditación/rito/ceremonia/mantra que te haga trascender... a menos que te sientas feliz practicando... no hay correligionarios... a menos que cuentes a todos los seres humanos... no hay nada escrito sobre piedra... todo se puede amoldar a tu necesidad...   nada tiene significados ocultos... todo es simple... no hace falta fantasear...


La Felicidad
La verdad es simple... muy simple... cualquier cosa que quieras alcanzar...así como cualquier cosa que quieres dejar... es porque supones que te hará feliz... entonces...

Desde la Felicidad te digo... existe... es posible... es Cotidiana... y si yo puedo vivirla... tú también puedes... 


PD: Tus creencias o la filosofía que sigues son perfectamente validas... si te sirven para ser Feliz... para ser la mejor persona que puedas ser... Las respeto con humildad... sigue tu camino... lo estas haciendo bien... 

Sé Feliz HOY

0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs