lunes, 29 de agosto de 2011

La Felicidad es como la Canela

Sólo recientemente me he puesto creativa en la cocina...hasta ahora el pollo con arroz era suficiente para todos... pero cuando me descubrí a mi misma no queriendo comer lo que yo cocinaba... decidí que debía hacer algo diferente.

Me cuesta seguir recetas de cocina al pie de la letra... me parece que los cocineros suponen que estamos en su cocina o en su cabeza... por eso prefiero basarme en sus ideas... y me encanta agregar algo mio....  me gusta mucho más la libertad de cometer errores... la invención y la creatividad precisamente comienza en el ensayo y el error.... o tal vez... ensayo y éxito?

Siempre hay una parte del cerebro que nos dice...una actividad nueva?... para qué? mejor es quedarse en la zona de confort... pollo con arroz? o arroz con pollo?... nah....

Pero que tal si me atrevo a preparar fideos de arroz... (sigue siendo arroz) con trozos de pollo (es pollo) con vegetales chinos y le pongo soya.... champiñones....

Tenía todo a la mano.... y ya me había puesto en marcha.... cuando vi una bolsita con ramitas de canela en el rincón de las especias....que tal si?.... bueno allí va.... ramita de canela a la olla....

Poco tiempo más tarde.... toda la cocina estaba impregnada del aroma de la canela... te puedo decir que mi pollo con fideos de arroz quedó ¨divine¨... todos en la casa festejamos la novedad... lo diferente... lo divertido... estuvimos más felices que de costumbre....

Y la Felicidad es así... atreverte a hacer algo diferente... no muy complicado... nada costoso... sustituyendo una rutina no muy agradable...o incorporando en la rutina una sorpresa... una ramita de canela.... pollo Feliz con canela?

La Felicidad es para disfrutarla con todos los sentidos...

Incorpora en tu vida actividades que amas hacer... arriésgate a hacer cosas que te podrían gustar... disfrútalas... compártelas... agradécelas....y Sé Feliz HOY

Pollo Feliz con Canela....
No lo sigas al pie de la letra... como cada uno de mis post... sólo toma ideas.... 
Para que esta receta funcione...
el único paso obligatorio es el número 9.


Ingredientes para 4 personas:
400 g Pechuga de Pollo cortados a lo largo... (del grueso que quieras pero 2cm esta bien). Puedes sazonarlos como quieras... yo prefiero un poco de sal y ajo
400 g Fideos de arroz (rice noodles... unos que vienen solo para ponerle agua caliente por 1 min... pero puedes usar cualquier otro... solo sigue las instrucciones del empaque)
1 taza de champiñones (cortados en rebanaditas a lo largo)
1/2 taza de pimentón rojo, en julianas (pimiento/capsicum/paprika/red pepper)
1 rama de bok choy, cortados no muy pequeños (vegetales chinos parecidos a uy... espinaca?)
1 taza de guisantes (judias/yo prefiero snow peas)
125g de maiz enano, cortados a la mitad (baby corn... luce bonito pero puede ser opcional)
1 cucharada de aceite (de maiz.... o de ajonjolí.... no de oliva por favor...)
3 cucharadas de salsa de soya (soja, soy)
1 trocito de jengibre
2 cucharadas de azúcar (morena/raw preferiblemente)
2 cucharaditas de tomillo (en hojuelas... fresco sería mejor)
1 cucharadita de orégano (en hojuelas... fresco sería mejor)
sal y pimienta al gusto
50 g de Amor (o como se conoce en la cocina... Mantequilla... ojo no margarina... mantequilla.... permítete este lujo)

Preparación:
Tiempo preparación: 10 min
Tiempo cocción: 12 min max... 10 min para el pollo... 2 min para los vegetales...
1. Calienta el sarten (o el wok) y sofrie los trozos de pollo en aceite hasta que se caramelice por ambos lados
2. Coloca los trozos de pollo al rededor del wok para dejar el centro vacío... haciendo como una corona...Coloca los champiñones en el centro (estos van soltando el jugo que impregnará a los trozos de pollo... funciona....)
3.  Pon la matequilla, el tomillo, el oregano, la sal, la soya, el azucar y la pimienta encima de los champiñones
4. Coloca la ramita de canela y el jengibre en el medio de los champiñones...
4. Cuando los champiñones hayan soltado parte de sus jugos y su sabor... y la canela haya impregnado tus sentidos y el pollo.... Incluye todos los vegetales... cuidado con la ramita de canela... tenla a la vista...
5. Cocinalos por 2 minutos a fuego medio y muevelos gentilmente
6. Los fideos de arroz deben estar cocidos y listos para incluirlos...
7. Remueve la ramita de canela.... combina los fideos gentilmente hasta que adquieran color
8. Sirvelos caliente....
9. Sé Feliz HOY

0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs