jueves, 7 de abril de 2011

Para de Sabotear tu Felicidad

Hace unos meses comenzó todo... ya había leido varios libros de auto ayuda de esos que te dicen... "7 secretos para...","En 4 minutos...", "solo tienes que hacer estos 5 pasos...". Y no los leia por lo fácil que sonaban... sino porque son los que están más a mano... Pero uno en particular me  llamo la atención... su titulo... STOP SELF SABOTAGE de Pat Pearson...

Aunque lo lei dos veces seguidas.. aqui no es el momento para hablar del libro ni de lo que aprendi... simplemente toda su utilidad se resume en el titulo... PARA DE AUTOSABOTEARTE

Eso es lo que venimos haciendo por años... queremos algo, soñamos con algo, y nos esforzamos mucho por... obtener dinero, prosperidad, mejor relaciones sociales y de alguna manera al lograrlas las saboteamos... consciente o inconscientemente... o lo dejamos pasar... si lo obtenemos...  sufrimos porque la vamos a perder y entonces lo perdemos...

Como mi tema es la Felicidad... y todo lo anterior (dinero, prosperidazd y relaciones sociales) lo buscamos porque estamos convencidos que esa seria nuestra fuente de la felicidad... parafrasee el titulo... Para de sabotear Tu Felicidad...

Deja de sabotearte HOY... Intenta dejar de justificar el por qué no eres feliz... te falta dinero, te falta la pareja perfecta, los hijos, no tengo hijos.. cualquier cosa de esas... Y piensa sólo por un momento.. y se sincero contigo... tú crees que mereces ser feliz?... tú... internamente.... crees que mereces ser feliz? y si  fueras feliz... crees que vas a molestar a algun familiar consideras que está peor?... tú sientes que si hablas de tu felicidad, la gente que tienes cerca y que amas, sentirá enviadia y por lo tanto disimulas tus logros?.. No será que en ese simular contaste también perdirtes la pista de lo que significa ser feliz?...

A mi me sorprende aún... que prefiramos hablar de nuestras miserias que de nuestras alegrias... y a eso nos acostumbrarnos incluso en nuestro dialogo interno... nos regodeamos en alguna enfermedad, en la falta de dinero... en el mal trato que recibimos hace tres horas... y mientras tanto evitamos a toda costa sentirnos comodos con lo bueno que tenemos....

Yo te apuesto $100 que, si yo tengo el placer de conocerte... yo puedo enumnerar al menos 20 razones por las cuales tú eres especial... y yo estaría encantada de que  me dieras la oportunidad de recordartelo... Pero si no te conozco... y sin importar quien seas tú... estoy segura de que sabes que la única razón por la que hoy por hoy no eres Feliz...  es porque en tu propia busqueda de la felicidad has obviado esas cosas que te hacen feliz y las reemplazas por miedos, el que diran, por un pensamiento de que no es "eso no es suficiente"  o peor aun ...la culpabilidad...

Sé Feliz HOY
Muchos de nosotros nos hemos sentido culpables de nuestros logros... En mi caso, este milagro de sentirme Feliz comenzó pidiendole permiso a mi familia para ser feliz... pidiendole perdón a mis amigos por si les molesto por hablar de la Felicidad y publicar... Soy Feliz HOY...

Para mi no hay duda de cualquier persona que este pasando por cualquier situación y cualquiera que sea su aspiracion... puede ser Feliz HOY...

Para de Saboterarte... (tú sabes a que me refiero)... Sé Feliz HOY.

3 comentarios:

  1. También quiero sentirme como tú :(

    ResponderEliminar
  2. También quiero sentirme como tú.. Mis pensamientos negativos se apoderan de mi de nuevo, después de casi un año de que ya no lo hacían. Creo que las presiones y el stress que sufro actualmente me hacen pensar sólo en lo malo, y no darme cuenta de que puedo lograr lo que viene y que así seré feliz. Mi familia me apoya, tengo un novio maravilloso, terminé mis estudios con excelentes calificaciones, pero mis pensamientos me dejan ver solo lo negativo de cualquier situación.
    Quiero que esto pare!! Necesito ayuda, profesional, obviamente. La buscaré en cuanto pueda, tengo que ser feliz, a eso vine a esta vida!
    Gracias por ayudarnos :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando todo parece estar en el lugar correcto... una familia que apoya, un compa#ero maravilloso... es mas dificil entender por que uno se siente mal... no tienes a nada ni a nadie a quien culpar.

    Pero la verdad...es que aunque todo estuviera en tu contra... la unica razon por la cual un ser humano no es feliz es simplemente... sus pensamientos.

    A traves de la historia muchas personas normales han sufrido tormentos increibles (guerras, muertes...) y lo han sobrevivido debido a lo que piensan o pensaban durante esos momentos dificiles...

    Nosotros que vivimos una vida mas o menos normal tenemos ventaja...no te parece?

    Los pensamientos no son COSAS que vienen a nosotros y no podemos controlar... nuestros pensamientos son NUESTROS... tu tienes el control... cuando identifiques que te sientes mal... escoge PENSAR un pensamiento que te haga sentir bien... veras como cambia tu actitud... incluso tu sonrisa aparece...

    Lee en este blog EL SECRETO DE LA FELICIDAD... y si te sigues sintiendo mal... no lo dudes... busca ayuda.... la vida es para ser FELIZ... te lo aseguro...

    Gracias por comentar...SÉ Feliz HOY... tú lo mereces...

    ResponderEliminar

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs