miércoles, 5 de octubre de 2011

La Verdadera Alegria (Felicidad)

Ayer, 4 de Octubre, fue el día de San Franciso... para mi y para muchos que fueron o son franciscanos es un día mágico... casi nostalgico.. pues en el camino franciscano... sobre todo si se comienza desde joven... San Francisco de Asis es un extraordinario ejemplo inspirado en la naturaleza, lo ecologico, lo fraterno y te invita a disfrutar lo simple de la vida... puede ser tan profunda su influencia que la mayoria de sus seguidores... aman la naturaleza como a una hermana...se convierten en veterinarios... médicos o escogen cualquier trabajo que implique ayudar a los demás...

Para otros que como yo, fuimos franciscanos pero no practicamos... pues el 4 de Octubre es especial... y en estos días que soy tan feliz... tan en paz conmigo misma... me doy cuenta que esa perfección mística conocida como La Verdadera Alegría... es posible... en un mundo más real y cotidiano... es simple y naturalmente Ser Feliz... Porque si eres feliz... y te lo digo yo con conocimiento de causa... nada ni nadie te molesta ni siquiera el más inmerecido de los maltratos...



Voy a transcribir aqui una parte de La Verdadera Alegría dictada por San Francisco a Fr. León. Voy a insertar algunas aclaratorias para los no conocedores y omitir ciertas partes que son referencias muy de la época... pero si estan interesados pueden encontrar el escrito completo en este link http://www.fratefrancesco.org/escr/149.exh.htm


La Verdadera Alegria

Francisco llamó a fray Leòn y le dijo: "Escribe, fray León". Y él respondió: "Estoy listo". "Escribe -le dijo- cuál es la verdadera alegría".

Viene un mensajero y dice que todos los maestros de París entraron en la Orden [franciscana]. Escribe: no es verdadera alegría.

Y lo mismo ... del rey de Francia y del rey de Inglaterra. Escribe: no es verdadera alegría.

Y ... que tengo tanta gracia de Dios que curo a los enfermos y hago muchos milagros. Te digo que en todas estas cosas no está la verdadera alegría.

¿Cuál es, entonces, la verdadera alegría? Regreso de Perusa y llego aquí muy de noche y es invierno, con barro y mucho frío, hasta el punto que el agua congelada en el borde de la túnica me golpea las piernas y sangran las heridas. Y lleno de barro, con el frío y el hielo, llego a la puerta y, después de mucho aporrear y llamar, viene el fraile y pregunta: ¿Quién es? Yo respondo: Fray Francisco. Y él dice: "Vete, estas no son horas. No entrarás". Y al insistir de nuevo responde: "Vete, eres un simple y un ignorante; de ningún modo vendrás con nosotros; somos tantos y tales que no te necesitamos". Y yo sigo aún en la puerta y digo: "Por el amor de Dios, hospedadme esta noche". Y èl responde: "No lo haré. Ve al lugar (hospital) de los Crucíferos y pide allí".

Yo te digo que si tengo paciencia en esto y no me molesto, esa es la verdadera alegría y la verdadera virtud y salvación del alma.

Tomado de Los Escritos de San Francisco:  http://www.fratefrancesco.org/escr/149.exh.htm
 
Simplemente inspirador... Paz y Bien...
 
Sé Feliz HOY

0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs