lunes, 20 de junio de 2011

¨Te ordeno que seas feliz...¨


Leí Ilusiones de Richard Bach cuando tenia 16 años... en la misma época que leí Salvador Gaviota y en aquel tiempo sólo pensé... ¨es un bonito libro¨... luego leí UNO y muchos otros libros más o menos relacionados... que comienzan a marcar un paso tímido pero seguro entre la espiritualidad tradicional y la espiritualidad accesible a cualquier persona (a veces peca de muy romántica)... pero tenía 16...  imagínate.... era perfecto....

Hoy...  después de pasar por diferentes circunstancias ... muchas vivencias...  más tristezas que alegrías... y por lo menos 10 mudanzas nacionales e internacionales...  me reencontré con mi muy querido libro Ilusiones... releí apresuradamente las primeras tres páginas... (de las mismas que están escritas a mano y sobre hojas de un manual de mecánica aeronáutica)   y seguí leyendo... ahora pausadamente... porque algo me decía que allí iba a encontrar algo importante... no sabía qué... ya he leído este libro... qué podría haber de nuevo aquí?... pero como no me reprimo en esos impulsos seguí leyendo.... y lo encontré... o me encontró?.... y decidí compartirlo contigo...

26. Y él (Maestro) continuó: "Si un hombre le dijera a Dios que su mayor deseo
consistía en ayudar al mundo atormentado, a cualquier precio, y Dios le
contestara y explicara lo que debía hacer, ¿ tendría el hombre que
obedecer?"
27. " ¡ Claro, Maestro!", clamó la multitud. "¡ Si Dios se lo pide deberá
soportar complacido las torturas del mismísimo infierno!".
28. "¿ Cualesquiera que sean esas torturas, y por ardua que sea la
tarea?"
29. "Deberá enorgullecerse de ser ahorcado, deleitarse de ser clavado
en un árbol y quemado, si eso es lo que Dios le ha pedido", contestó la
muchedumbre.
30. "Y que haríais - preguntó el Maestro a la concurrencia - si Dios te hablará
directamente a la cara y te dijera: ‘TE ORDENO QUE SEAS
FELIZ EN EL MUNDO MIENTRAS VIVAS'? ¿ Qué harías
entonces?"
31. La multitud permaneció callada. Y no se oyó una voz, un ruido, entre
las colinas ni en los valles donde estaba congregada.

Aquí paré... no tenía sentido seguir leyendo... si tú paras de leer aquí me sentiría feliz... compartimos la misma idea... pero si no déjame decirte de lo que me dí cuenta....

Me dí cuenta que... estamos más dispuestos a asumir el dolor que Dios nos ¨envía¨ que las alegrías que nos regala... hemos aprendido que aquél  que sirve a Dios debe pasar innumerables pruebas y que esa es la única forma de relacionarse con Él... a través del sufrimiento.... estamos más acostumbrados a lidiar con el dolor diario (normalmente evitándolo) que con el vivir nuestras alegrías y vivir felizmente... tengo que confesar que esta idea me entristeció por un segundo... pero...

Hoy...  me siento muy feliz... como todos los días... y estoy más segura que nunca que Ser Feliz HOY no es una utopía... es un derecho ... no es un privilegio... es una obligación para con uno mismo... no es una posesión que hay que ocultar... sino que es el acto más espiritual de agradecimiento que podemos darle a la Vida y a Dios... a nuestras familias y por supuesto a nosotros mismos...

Te recomiendo... Sé Feliz HOY... todo comienza aquí... te lo aseguro...

Te pregunto algo más..... Si Dios sufrió por ti... será para que sigas sufriendo o para que seas feliz?....

0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs