viernes, 24 de junio de 2011

Éxito + Prosperidad = Felicidad (?)

Desesperadamente buscamos el Éxito y la Prosperidad para que algún día (quién sabe cuán lejano) podamos ser felices...

Planteamientos como estos son frecuentes....
  • ¨Cuando me gradué y encuentre un trabajo en una trasnacional ganando en dolares... seré feliz¨ 
  • ¨Cuando tenga 20 años y me vaya de casa... seré feliz¨
  • ¨Cuando me gane la lotería... seré feliz¨
  • ¨Mientras tenga esta deuda en mi tarjeta de crédito... cómo podría ser feliz?¨
  • ¨Cuando me aumenten el sueldo... cuando obtenga una promoción... cuándo me case... cuando tenga hijos... cuando mi novio deje a la otra... cuando mi esposo deje de tomar.... (y un gran etc.)... seré feliz¨

Con suerte... algunos de nosotros nos planteamos un objetivo de vida  menos dramático... pero la mayoría de las veces nuestro objetivo está poco definido... sin mucho sentido práctico... dependiente de otras personas... y para colmo le  ponemos toda la presión y la responsabilidad de ... cuando logre mi objetivo entonces seré feliz.... 

Mientras... nos vamos perdiendo oportunidades, eventos y personas que perfectamente nos pueden hacer recordar que somos felices... hoy... ahora... sea cual sea nuestra situación.... 

La Felicidad es posible  y no tienes que esperar grandes transformaciones internas...  ni milagros externos...   para recordar que haciendo cosas que amas hacer... eres feliz...

¨Pero...¨ - te oigo decir... ¨es que yo quiero ser exitoso y prospero¨... y continuas pensando....¨digas lo que digas yo no veo que sea feliz ahora... yo no lo veo¨ - concluyes categóricamente... 

Pues déjame agregar algo más... si no te sientes prospero y exitoso ahora es simplemente porque no eres feliz...  ¨¿qué? ahora si te volviste loca....¨ - probablemente - y me permito sonreír..

Te lo pongo en términos positivos... 

Si eres feliz... hoy y ahora... tu Éxito y tu Prosperidad los definirás desde lo que abunda en tu vida y no desde lo que adolece tu vida... es simple perspectiva....

Yo te aseguro, por ejemplo, que eres un ser humano con muchas cualidades con gente adorable a tu lado que te ama tal como eres... con o sin cuenta bancaria... ¨pero quiero dinero mucho dinero¨ - sí... entiendo... estás en tu derecho... pero que no sea para comprar cosas que te hagan feliz porque ya sabemos que eso no trae felicidad... 

Recuerda que la Prosperidad y el Dinero no son lo mismo... uno es parte de la otra ... siendo eso otro tema... te resumo que... para mi el dinero es indispensable para hacer nuestra vida más agradable... así que es respetable la búsqueda de la Prosperidad (económica)... simplemente lo que digo es que no sirve por sí misma... para ser feliz... 

La verdad es que es más fácil primero ser feliz... y desde allí definir tu Prosperidad y tu Éxito... con fechas... recursos... personas... eventos... aprendizajes... todo lo que debes tener y hacer AHORA para que logres tus objetivos DESPUES.... Si lo sigues intentando al revés puedes ser que llegues a ser feliz pero... te costará un poco más.... ;)

Relájate.... Tu felicidad no es el objetivo...  tu puedes usar tu felicidad como tu arco y tu flecha...  tu puedes alcanzar esas cosas que deseas...  reconócete feliz... sé optimista... y prepárate para lograr OTRAS cosas que sabes amarás hacer y tener.... 


El secreto entonces es: Sé Feliz HOY... agradece tu prosperidad y tu éxito actual.... claro que lo tienes....piensa en grande y define tu Prosperidad y tu Éxito a mediano y largo plazo... y si amas las cosas que tendrías que hacer para alcanzar esas metas... estarás siendo feliz en el camino... ¿no sería perfecto ser feliz mientras recuerdas que eres feliz?.... 

Este es el verdadero orden de la ecuación....

Felicidad -> Éxito + Prosperidad 

(sí... no es una ecuación... es una implicación... pero tú me entiendes ;) 

1 comentario:

  1. Muy interesante, me recordo aquello que hablamos hace años: "ser feliz no duele... por eso no se siente"

    ResponderEliminar

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs