lunes, 21 de enero de 2013

Comparte tu Felicidad


Hay una frase muy sencilla sobre Felicidad que sin querer utilizo para saber si debo o no contar  algo que me sucede:

                                                        
felicidad saltando


"La Felicidad compartida... se multiplica. 

La Tristeza compartida... se divide"


Y pensando en esto ahora me doy cuenta que a veces le "ahorramos" felicidad a los otros... a aquellos quienes nos quieren y no permitimos que se multiplique la Felicidad ni en ellos ni en nosotros mismos.

Estoy convencida de que al compartir nuestras vivencias más divertidas y felices... los otros se sienten felices con nuestros logros... con nuestras alegrías. No me queda duda. 

¿Suena ingenuo? Sí... ¿suena ideal?... sí. Pero la verdad es simplemente esta: al compartir tu felicidad esta se multiplica... en ti y en el que la escucha.

Te pregunto ¿cuando fue la ultima vez que le contaste a tu mamá lo que hiciste de divertido y a ella le pareció sorprendente y te felicito? Piénsalo. Piénsalo por un momento.  ¿Hace tiempo? Probablemente cuando le hablaste que jugaste con tus amiguitos en la escuela... cuando tenias más o menos 8 años. Por aquel tiempo... hace siglos...  en que confiabas en la buena fe de la gente y cuando pensabas que jugar y ser feliz era la razón de ser de cada día.

Sí... ya sé después de crecer y hacernos adultos... "abrimos los ojos"... y vemos que la mayoría que el Mundo es sólo una intrincada maraña de personas envidiosas, malas vibras, que solo esperan el momento preciso para hacerte daño... y yo... sin querer contradecirte.... te digo:

No todo el mundo es así.... no todos queremos hacerte daño. Estoy segura de que tienes unos cuantos amigos... buenos amigos. Prueba con ellos... Mantén esa amistad .. compartiendo las buenas noticias. Se multiplicará en ti la Felicidad y se transmitirá al otro con mucha facilidad.

Es tan esencial en la amistad compartir las buenas noticias... como las malas....

En este caso ... al compartir las malas noticias... lo malo que te sucede, tu tristeza, se divide y se hace más fácil sobrellevarla...

Sí... ya sé que la mayoría no quiere escuchar sobre los problemas de los demás y que sólo hay tiempo para frivolidades y mensajes cortos en FB... pero... no todos somos así.

Estoy segura que esa amiga tuya o ese amigo que hace tiempo no llamas quiere saber de ti... incluso  quiere saber sobre aquello que te hace sufrir. Compártelo con aquel que tú crees tiene mas posibilidades de entender. Arriésgate. Puede ser que sí... y si no te entiende... el decir en voz alta aquello que te duele... hará que te sientas más liviano... se dividirá ante ti.

La tristeza es un camino expreso a la depresión... y la depresión no es falta de alegría... es una soledad mal justificada.

Comparte tu vida... tu felicidad y tu tristeza... para eso estamos aquí...


Se Feliz HOY y compártelo... al menos conmigo.

0 comments:

Publicar un comentario

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs