jueves, 19 de abril de 2012

La señal de la Serpiente

Los eventos negativos (aquellos que te hacen olvidar que eres feliz)... se te pueden presentar de repente... y dependiendo de como reacciones ante ellos... se quedan o se van...

Lo vi claramente esta mañana. Tuve una necesidad incontrolada de salir a caminar...  no tenia claro por qué...  pero era evidente que la casa se me había hecho pequeña. ¿Has tenido la sensación de que las paredes se hacen angostas y los muebles y las cosas parecen más desordenados que de costumbre?

Salí entonces a ver que veía. Caminaba cerca del río que pasa cerca de casa. Es agradable porque es muy boscoso en la rivera pero hay trechos completos que son bastante oscuros. En medio de la penumbra (aunque era casi mediodía) recordé que había estado pensando en la típica pregunta: ¿qué te ves haciendo dentro de cinco años?  No es para morirse, pero me estaba atormentando un poco el darme cuenta que no tenia ni idea que quería estar haciendo ni siquiera la próxima semana.


Caminando me encontraba entonces cuando... escuché un ruido en los matorrales... no había nadie por allí... no había visto a nadie en la ultima media hora... así que pensé: "seguramente es un animal" (cosa que no es muy reconfortante en esos momentos)... y seguí caminando. Volví a escuchar el ruido... volví a pensar "es un animal"... pero esta vez sí me asusto.

Me paré en seco... puse toda mi atención... mis oídos... mis ojos... mi cuerpo... mi mente... todo estaba físicamente a punto para verificar que cosa era y probablemente correr.

El ruido se hizo cada vez más cercano y rítmico... di unos pasos hacia atrás y me pareció ver una serpiente (¿venenosa?). Y sin ni siquiera tomarme en cuenta... cruzó hasta el otro lado del camino.

La situación de peligro inesperado, mi enfoque total en ella, la preparación para una decisión rápida y adecuada... y por ultimo, la tranquilidad de que había pasado por mí como si nada.... simplemente me pareció la metáfora perfecta para lo que me sucedía.


"Deja de atormentarte por esa situación que te consume. Prestale atención... toda tu atención. Intenta resolverlo con todo tu ser. Obsérvala desde todas sus perspectivas. Seguro que existen rasgos positivos. Decide actuar en una u otra dirección... pero DECIDE. Y por más peligrosa que parezca... puede ser que incluso pase de largo" - me parece haber pensado en ese momento.

De camino a casa...no podía detener el paso... no porque huía... sino porque venia danzando....


Nada es permanente... 
Toda situación cambia... aprovecha los cambios... para cambiar.... 
Se Feliz HOY... 

PD: Aun no se la respuesta a mi pregunta... pero me dejo de atormentar... Sigo buscando que hacer... :)

2 comentarios:

  1. Hola amiga, me alegra mucho haber conocido tu blog ya que tiene informacion muy interesante.

    No todo el mundo se molesta en hacer uno para poder compartir conocimientos a traves de los diversos articulos, con el resto de personas y eso es algo muy bueno.

    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, excelente artículo, si quieres puedes!

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar

... el momento de ser Feliz es AHORA... Decide Ser Feliz HOY

Personal
London resor Top Blogs